¿Cuáles son las peores contraseñas?

La firma de seguridad SplashData lanzó el ranking de las peores y más populares contraseñas que utilizamos en internet y deja en evidencia lo vulnerables que somos al robo de información debido a la debilidad de nuestras contraseñas o passwords.

El reporte se basa en el análisis de más de dos millones de passwords robados durante 2015 y sorprendentemente ‘123456’ continúa siendo la más popular.

Cabe resaltar que las contraseñas obtenidas provienen principalmente de Estados Unidos y algunas partes de Europa. Así que si buscas una contraseña fácil

Desde el primer momento en que la gente empezó a utilizar contraseñas en los sistemas de información, sus administradores no tardaron en darse cuenta que los usuarios tenían la tendencia de usar la misma contraseña una y otra vez, incluso la forma en que escribían erróneamente las palabras era común y varias personas lo hacian de la misma forma, es normal, está en nuestra naturaleza ser monótonos y previsibles cuando se trata de labores repetitivas como escribir una contraseña a diario para acceder a un sistema.

Aunque con excepciones, cuanto más cómoda de recordar sea una contraseña implicará una mayor facilidad para un atacante de adivinarla.

Es decir, si algún recurso está protegido por una contraseña, entonces la seguridad se incrementa con el consecuente aumento de molestia para los usuarios.

El nivel de seguridad es inherente dada una política de contraseñas en particular, que está influida por diversos factores que se mencionarán a continuación.

Sin embargo, no existe un método único que sea pues el mejor para definir un balance adecuado entre la seguridad y comodidad de acceso directo ante todo.

fuentes :

Las Peores Contraseñas de Todos los Tiempos

https://es.wikipedia.org/wiki/Contrase%C3%B1a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s