hackean dropbox

Según la información recién desvelada, los datos personales de más de 68 millones de usuarios han sido filtrados debido a un hackeo del servicio.

De hecho dropbox acumula ya un buen historial de filtraciones de contraseñas, pero ninguno tan grave ni tan numeroso como este.

drop

 

Las 68.680.741 cuentas afectadas han quedado expuestas pero aun no está claro cómo ha ocurrido esto. Por una parte se especula con que los hackers podrían haber entrado desde dentro de la red de Dropbox usando una contraseña de empleado.

Esta es la opción más probable. Otra de las teorías es que los atacantes han logrado romper la función de seguridad hashing bcryept, obteniendo el acceso a mas de 30 millones de cuentas.

Tampoco está claro el nivel de pirateo sufrido, que Dropbox estima en unas pocas direcciones de correo y expertos independientes sitúan en claves y contraseñas de usuario.

Hace unos días, Dropbox recomendaba a sus usuarios que modificasen las contraseñas que no hubiesen cambiado desde 2012.

La red social dijo en su blog que se trataba de una medida puramente preventiva.

Pero la página especializada Motherboard ha comprobado que la amenaza era real para las 68 millones de cuentas que han sido hackeadas esta mañana.

El popular servicio de almacenamiento en la nube se cubrió las espaldas ante el mayor fallo de seguridad de su historia.

Sin embargo, la rumoreada salida a bolsa de la empresa ha perdido consistencia tras el ataque contra sus millones de credenciales.

Dropbox confirmó la noticia en seguida sin especificar el número exacto de correos electrónicos y contraseñas afectadas.

La cuenta final ha sido publicada por Motherboard, donde han recibido un paquete de archivos hackeados de 5GB.

El 2012 no era una fecha al azar. Dropbox admitió la semana pasada que habían identificado un remanente de un fallo de aquel año.

En 2011 se pudo acceder durante cuatro horas a todos los perfiles de la plataforma utilizando, literalmente, cualquier contraseña. Un año después, decenas de usuarios recibieron varios correos basura sospechosos a través de su correo de Dropbox.

El servicio anunció que estaba investigando el incidente a través de varias auditorias y, aunque registraron un fallo de seguridad, mantuvieron que esas cuentas no fueron objeto de un acceso no autorizado.

fuente :http://clipset.20minutos.es/hackean-dropbox-dejando-mas-de-60-millones-de-cuentas-comprometidas/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s